Ana Silvia Sánchez

Joven soprano coloratura, solista de ópera, coralista y artista multidisciplinaria.

Daniel Camargo

Actor de cine, teatro y television. Especialista en trabajo del metodo y tecnica vivencial: Lee Strasberg - Sanford Meisner.

Evanivaldo Correa

Cantante de Opera, música de concierto y regional mexicano

Felipe Rodríguez

Dramaturgo, actor y productor especializado en cabaret y comedia.

Jazmin Quintero

Soprano, solista de ópera especializada en el belcanto y verismo. Música de cámara y música antigua.

Leopoldo Falcón

“El hombre zarzuela de México”, es director, productor, escritor y actor de montajes de diversos géneros como espectáculos infantiles, comedia, teatro clásico, comedia musical, ópera y zarzuela.

Lizeth Rondero

Actriz /cantante y creadora escénica. Cabaret, Music Hall, Teatro Musical, Revista Musical, Ópera para jóvenes audiencias, Títeres, Contemporáneo, Cine.

Luis Betancourt

Un poco de mi trabajo... https://vimeo.com/luisbetancourt93

Mauricio Esquivel

Cantante de ópera y concierto.

Omar Barrios

Dirección artística, Clown, Escritura Creativa, Diseño de experiencias.

Tavo del Toro

Storyteller

Ana Silvia Sánchez

Originaria de la Ciudad de México, se encuentra finalizando sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música. Forma parte del Ensamble Vocal de Música Antigua del CNM, del Taller de Ópera del CNM y del Seminario de Actuación de Jesús Delgado.
Su repertorio abarca desde la música antigua, lied, chanson, música mexicana, ópera, hasta la música contemporánea. Ha sido solista de diversas óperas, como Don Giovanni, Las Bodas de Fígaro, La Flauta Mágica, El Elixir de amor, entre otras, así como en Fantasía Coral (L. v. Beethoven) y Magnificat (J.S. Bach), además de contar con basta experiencia en coros y ensambles, abarcando repertorio sinfónico y de cámara.
Se ha presentado en algunos de los escenarios más importantes del país, como La sala Nezahualcóyotl, el Teatro Metropolitan, Sala Silvestre Revueltas, el Teatro Juárez, el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, por mencionar algunos, así como en Estados Unidos, Francia y Bulgaria.
Recientemente recibió una Mención Honorífica en el Concurso de Solistas de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.
Cuenta con un Diplomado en Teatro y Actuación por parte del Centro de Estudios Escénicos, uno en Historia del Arte Universal por parte de SENSUS Cultura y Arte y otro en Historia del Arte en México por parte del Museo Nacional de Arte. Sus diversos intereses artísticos la han llevado a contar con formación y experiencia en producción y dirección teatral, escritura divulgativa y poesía, teatro en movimiento y clown, maquillaje artístico y modelaje.

Daniel Camargo

Licenciado en Teatro por la universidad de las Américas Puebla, de igual forma cuenta con una especialización en actuación por parte del CEDRAM. Y diversos cursos de actuación para cine y teatro con directores como Jesús Mario Lozano, Jose Raúl Cruz, Jesús Rojas, Mayho Moreno, Cesar Salgado, Karina Eguía y Cornelius Horgan. Termino sus estudios oficiales en el año 2017. Su experiencia en el quehacer actoral comenzó desde el año 2012.
Ha participado en quince obras de teatro, desde teatro clásico hasta teatro contemporáneo y experimental, bajo la dirección de distintos directores, también ha realizado dos largometrajes, dieciséis cortometrajes, participado en dos telenovelas y en una serie de televisión para la cadena milenio televisión en el estado de Hidalgo.
Su área de interés es principalmente la actuación y cuenta con habilidades en instrumentos musicales, como la guitarra y las percusiones, así como en improvisación de contacto, mascara, realismo y teatro físico.

Evanivaldo Correa

Estudié en SIVAM, AVA de Filadelfia y La Scuola dell’Opera Italiana en Bolognia Italia. He Sido acreedor a la beca Plácido Domingo. Gane el primer lugar en el concurso «Las voces jóvenes del Bel Canto. Fui contratado por 2 temporadas para la Ópera de Palm Beach en Florida. Me he presentado en Operas, conciertos, recitales, festivales y obras de Teatro a lo largo de México y Estados Unidos.

Felipe Rodríguez

Licenciado con honores de la carrera de Literatura Dramática y Teatro por la UNAM. Recibió la Mención Honorífica en el Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo, 2011. Becario del programa “Creadores Escénicos 2017” del FONCA, con un proyecto original de ópera cabaret para calle. Fundador, codirector artístico y productor de la compañía Teatro de los Sótanos, grupo apoyado cuatro veces por el FONCA, y por diversos programas e instituciones (PECDA, SEDEREC, BANCOMER, AECID, CDHDF e IMJUVE) para la realización de sus proyectos y giras internacionales. Como dramaturgo tiene 4 obras publicadas por Tierra Adentro/CONACULTA, y cuenta con 7 obras estrenadas profesionalmente. A participado en más de 25 puestas en escena combinando su trabajo como actor, dramaturgo, productor y asistente de dirección. Como guionista colaboró para el programa “Nosotros los otros” (Segunda temporada), Canal 22 y ha escrito cuentos infantiles para el INEE. Ha realizado giras internacionales a Sudamérica como actor y productor. Su obra “Salimos del mar y soñamos el mundo” recibió el Premio al “Mejor Teatro para Niños y Adolescentes” otorgado por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales A.C. a lo más destacado del teatro de la Ciudad de México en 2017; y en 2019 nuevamente una obra de su autoría, el monólogo “Por temor a que cantemos libres”, fue nominado a los Premios ACPT en las categorías de Mejor Monólogo y Mejor obra de Teatro Cabaret.

Jazmin Quintero

Soprano

ES alumna egresada en la escuela de música Ollin Yoliztli.

Se ha presentado en diferentes foros y centros culturales tanto de cantante de coral y de cámara, como solista.
Multidisplinaria.
Su repetorio se extiende desde música antigua, música de cámara, música tradicional mexicana,musical,gospel, musica para peliculas,zarzuela y ópera.

• Lauretta- Gianni schicchi.
• Liu – Turandot .
• Laurette- Doctor miracle G. Bizet.
• Micaela -Carmen- G. Bizet
• Musetta/mimí- la Bohème – G. Puccini
• Condesa- Las bodas de Fígaro- Mozart.
• Violetta – La traviata – G. Verdi
• Lucía – Lucía di Lamermoor -G. Donizetti
Juliette- Romeo et Juliette

Giulietta- capuleti ei montecchi
Donna anna- don Giovanni
Der könningin der Nacht- die Zauberflöte – W. A. Mozart
Contessa – le nozze di Figaro

Leopoldo Falcón

Llamado “El hombre zarzuela de México”, conoció desde niño, trabajó y aprendió mucho con un hombre emblemático en el espectáculo en nuestro país, zarzuelero a carta cabal, Enrique Alonso “Cachirulo”. Más tarde, Falcón trabajó en la compañía de zarzuela de Don Plácido Domindo y Pepita Embil, de quienes heredó vestuarios, decoraciones y utilería, se ha convertido por derecho propio en el principal abanderado de la zarzuela en México.

Con el correo de los años, creó su propia compañía de repertorio, de la que es director, productor, escritor y actor de montajes de diversos géneros como espectáculos infantiles, comedia, teatro clásico, comedia musica, ópera y zarzuela. Estudió la licenciatura en Dirección y Artes Escénicas e impartió catedra en reconocidas escuelas de actuación. Ha realizado montajes escénicos en Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Colombia, Perú, Chile, España y Estados Unidos, Participó en el montaje, producción, dirección escénica y actuación de las temporadas de zarzuela programadas por CONACULTA en el Teatro de las Artes del CENART, entre las que figuran “La verbena de la Paloma”, “Luisa Fernanda”, “La leyenda del beso”, “Las Leandras” y “La viuda alegre”, Es fundador y director desde 2002 de la Compañía Mexicana de Zarzuela Domingo-Embil. Actualmente se desempeña como Stage Manager de los conciertos de Plácido Domingo.

Lizeth Rondero

Actriz graduada con honores de la carrera de Literatura Dramática y Teatro (UNAM). Ha trabajado en más de 30 puestas en escena y óperas para niños diversificando su trabajo artístico como creadora escénica, actriz, cantante, productora, directora y asistente de dirección. Ha sido becaria del programa Creadores Escénicos del FONCA en dos ocasiones (FONCA 2008 y 2016). Ha sido parte de compañías internacionales como Teatro Motus de Quebec y realizado una residencia artística en el icónico teatro off off Brodway “La MaMa ETC” en Nueva York. Codirectora artística y fundadora de la compañía Teatro de los Sótanos, grupo que bajo su representación ha sido merecedor de numerosas becas y apoyos de programas nacionales e internacionales. Su trabajo se ha presentado en Estados Unidos, Europa y Sudamérica. Con su unipersonal “Por temor a que cantemos libres”, ha recibido el elogio y reconocimiento tanto de la crítica especializada como del público, siendo nominada en 2019 por la Agrupación de Críticos y Periodistas Teatrales a Mejor Monólogo y Mejor obra de Teatro Cabaret.

Luis Betancourt

Licenciado en Artes Escénicas para la expresión dancística con especialidad en interpretación de la danza contemporánea por la UDG, colaborador e intérprete de varias agrupaciones y obras de compañías mexicanas e internacionales. Destacado intérprete en diferentes proyectos de danza, teatro, performance, propuestas interdisciplinarias e intervenciones escénicas en México, China, Guatemala y El Salvador.
Desarrolla la creación, producción y gestión de obras transdiciplinarias, sus piezas y su trabajo como tallerista se ha presentado en varios espacios de la escena nacional como teatros, galerías, escuelas, festivales y encuentros internacionales de arte escénico, danza, etc.
En el presente se enfoca en la creación de proyectos en colaboración con otros artistas, enfocándose en la investigación del movimiento dentro de la mente, cuerpo, alma, vida y materia, también, en las metodologías de creación coreográfica, las artes vivas, performance, teatro cabaret, intervenciones en espacios públicos, fusión estilos de danza, videodanza, transdisciplina y proyectos relacionados a la perspectiva de género y danza virtual.

Mauricio Esquivel

Ciudad: Toluca
Email: tenoresquivel@yahoo.com.mx

Fecha de actualización: octubre 14, 2020
Especialidad: Cantante de ópera y concierto.

Nació en Toluca, Estado de México y realizó sus estudios musicales en la Escuela Nacional de Música de la UNAM y en el Conservatorio Nacional de Música y estudió canto con el maestro Antonio López.

Dentro de su repertorio operístico ha cantado: Tonio en La hija del regimiento, Ernesto en Don Pascual, Nemorino en El elixir de amor de Donizetti, Belmonte en Un rapto en el serrallo, Tamino en La flauta mágica de Mozart, Almaviva en El barbero de Sevilla de Rossini y Rinuccio en Gianni Schicchi de Puccini entre otras.

En ópera de cámara ha cantado: Bastián y Bastiana, El empresario de Mozart, La cambiale di matrimonio de Rossini y Mozart y Salieri de Rimsky Korsakov entre otras.

En el repertorio de concierto ha cantado: Carmina Burana de Orff, El Mesías de Händel, La novena sinfonía de Beethoven, “Stabat Mater” y Pequeña Misa Solemne de Rossini, Requiem de Mozart, La creación y Las siete palabras de Haydn, Stabat Mater de Dvorak, entre otras.

Ha cantado en: El Palacio de Bellas Artes, en el Teatro de la Ciudad, Helénico, Juan Ruíz de Alarcón, Degollado, Macedonio Alcalá, De la República, Nacional de Honduras, Landestheater en Linz Austria entre otros.

Ha cantado para: La Compañía nacional de ópera, Compañía de ópera de la ciudad de Linz, Austria, Compañía nacional de Honduras, Camerópera, de la ciudad, Ópera Brevis entre otras.

Desde el año 2002 forma parte del grupo Solistas Ensamble de Bellas Arte en el cual ha cantado diversas óperas de cámara, operetas, óperas mexicanas, zarzuelas, etc.

Omar Barrios

Mi nombre es CÉSAR OMAR. Mi profesión es Crear, Actuar y Explorar el arte. Mi vocación es Provocar. Desde 1999 aprendo e investigo el trabajo del actor-bailarín. Diseño una particular formación continua en disciplinas del cuerpo, que van del performance y el clown, al entrenamiento energético y el circo. Persiguiendo estudios por diversos países con maestros que me guían en su búsqueda singular, abriendo más caminos y preguntas. Creadores que son inspiración y enriquecen mi universo: Keaton, Grotowski, Barba, Pina Bausch, Kylian, Lume Teatro, Slovaks, DV8, Ultima Vez, Gecko Theater, Finzi Pasca, Slava Polunin, Omar Argentino, Garcia Whebi, Sue Morrison, Peter Schumann, Sigfrido Aguilar, Mauricio Jiménez, Ricardo Díaz, Ileana Dieguez y Teatro Línea de Sombra. Procuro encontrar un modo propio de hacer y pensar el trabajo escénico. En 2005 obtuvimos el Premio de la AMCT (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro) a la Revelación Juvenil por la interpretación en “Las Marionetas del Pene” de Simon Morley. Viajando aprendo, participando de encuentros y festivales en 18 países. Desde 2001 me desempeño como
director de escena y actor en grupos de creación como “Pneumus” y “Cabaret Capricho” que fundamos en 2007 trabajando en base a la multidisciplina y la creación colectiva. Disfruto escribir tanto espectáculos para sala como intervenciones de calle y espacios no convencionales. Me gusta mucho compartir pasiones como docente y coordinador del Programa de Formación la maroma. Desde 2009 pensamos y creamos también el Festival Internacional de Circo y CHou de México (FiCHo) bienal dedicada a las nuevas propuestas en Artes Circenses y multidisciplina. Formado en Comunicación y Cine, me gusta desarrollar proyectos audiovisuales y de investigación. Soy voluntario Medico de la Risa, promuevo y apoyo la sociedad alegre y la colectividad. Sin dejar de lado mi esperanza por encontrar una forma de quedar embarazado.

Tavo del Toro

Ciudad: Guadalajara
Web: inguzstudiogdl.com
Management: N/A
Email: tavo.deltoro@gmail.com

Fecha de actualización: agosto 5, 2020
Video principal: https://vimeo.com/440187189
parte de mi historia, profesión y negocio como productor y director
Especialidad: Storyteller

Productor, director y actor con más de 10 años de experiencia en el medio comercial, artístico y corporativo de Guadalajara.
Su enfoque va más en torno al storytelling, porque es a través de las historias que la gente se conecta con su entorno, tanto a nivel personalcomo profesional