Ares Hernández

Acordeonista clásico y de concierto especializado en World Music y tango; pianista acompañante especialista en música napolitana, mexicana y world, arreglista con experiencia en arreglos para cuerdas.

Benediktron

Músico multidisciplinario

Christian Núñez

Guitarrista de sesión especializado en música clásica.

Duo Petrof

Dúo de piano: dos pianos o un piano a cuatro manos, especializado en música de concierto en versiones propias.

Ricardo Hernández Reyes

Guitarrista clásico egresado de la Facultad de Música de la UNAM, especializado en guitarra de concierto y educación musical.

Ares Hernández

Nació en la Ciudad de México, en 1985. Inició sus estudios de acordeón a los 6 años, en 1998 ingresó al Conservatorio Nacional de Música para estudiar la Licenciatura en Piano bajo la cátedra del maestro Emilio Soto. En 2001 participó en el espectáculo Tiempos de tango, bajo la dirección musical del gran bandoneonista argentino Coco Potenza, quien en conjunto con su padre Héctor Hernández, pianista y contrabajista, le enseñaron la interpretación del tango. Enamorado de su instrumento favorito decidió dejar la carrera de piano para estudiar la Licenciatura en Acordeón en la Escuela Nacional de Música de la UNAM, a donde estudió de 2003 a 2008. En este mismo año perteneció a la Secretaría de Marina Armada de México, donde fungió como pianista y acordeonista. En 2011 fue profesor de la cátedra de armonía y contrabajo en el CEMUS de Yucatán. De 2012 a 2016 se desempeñó como director de la sección de acordeones de la Banda de Gaitas de la ciudad de México y de la Casa de Asturias en México. Ha participado en el Festival Cultural de Cananea, Sonora y las Fiestas de la Covadonga de la comunidad española en Tampico, Tamaulipas desde 2014. Ha sido solista en espectáculos y conciertos como Alma de bohemio con la Camerata de Cuerdas de la UAEH en 2013 y Tango flamenco de Freddy Potenza en 2017, entre otros. En 2016 estrenó en del Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México la Misa a Buenos Aires de Martín Palmeri bajo la batuta de Xavier Ribes y el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, e interpretó la misma obra con la dirección del Maestro Ribes en Artescénica, en Saltillo, Coahuila, en Mayo de 2018 La interpretó en Hermosillo Sonora, dirigido por Héctor Acosta Ayala, con quien también interpretó la obra dentro del marco del Festival Alfonso Ortíz Tirado de 2019 en Álamos, Sonora, en 2020 participa en la copa internacional de acordeón «Vivat Bayan» celebrada en Moscú Rusia en su edición virtual, como invitado especial de México, ese mismo año estrena un arreglo e instrumentación de su propia autoría de la famosa obra «Las 4 Estaciones Porteñas» del emblemático compositor argentino Astor Piazzolla con la Orquesta Filarmónica de Sonora. Actualmente es Director comercial de su empresa Extravaganzza Music Service en la Ciudad de México, profesor particular e intérprete para grabaciones de estudio.

Benediktron

Ciudad: Guadalajara
Web: https://benediktron.wordpress.com/
Email: benediktron@gmail.com

Fecha de actualización: noviembre 13, 2020
Especialidad: Músico multidisciplinario

Compositor, ingeniero en Multimedia.

Christian Núñez

Originario de la capital del estado de Sinaloa, el guitarrista Christian Núñez, es egresado de la Escuela Superior de Música y la Escuela de Música de la Universidad Autónoma de Sinaloa, por la catedra del doctor Pavel Meza Peraza. En 2018, realizó una residencia académica por un semestre, en la Facultad de Música de la Universidad Pedagógica Nacional de Colombia con el maestro Edwin Guevara.
Fue parte del cuarteto Concentus fundado en 2015, por el famoso guitarrista italiano Mauro Zanatta. Actualmente es parte del dueto Flauto alla corda con el flautista Daniel Zatarain. Así mismo, Christian fundó el cuarteto de guitarra Coltzin en el año 2018.
Ha sido ganador de numerosos concursos nacionales e internacionales como, Primer lugar el Concurso Estatal de Guitarra Heriberto Soberanes Lugo en febrero 2018, Primer lugar en el primer Concurso Estatal de Guitarra Clásica de la UAS en mayo de 2018, Primer lugar en el Concurso Interno de Guitarra de la EMUAS en mayo de 2016, Cuarto lugar en el Concurso Internacional de guitarra El Nogal, Bogotá Colombia en septiembre 2018.
Fue acreedor al Proyecto de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Sinaloa (PECDAS) emisión 2014 y 2016.Por cinco años consecutivos (2013-2018), fue ganador de la participación en los conciertos de gala que realiza el Instituto Sinaloense de Cultura.
Ha participado en Festivales de música como el Festival Internacional de la Guitarra Sinaloa en sus ediciones 2017 y 2018, así como en el Festival cultural de la Universidad Autónoma de Sinaloa en sus ediciones 2016, 17 y 18.
Ha realizado diplomados de perfeccionamiento de guitarra con Abel García, Ricardo Gallén y Mauro Zanatta, ha tomado clases maestras con Juan Carlos Laguna, Martha Masters, Omán Kaminsky, entre otros. Ha participado en conjuntos de cámara con el guitarrista Josué Gutiérrez, todo dentro del marco del Festival internacional de la guitarra Sinaloa y el Festival de la Guitarra de la UAS.
Como parte de su preparación participó en talleres con Juan Carlos Laguna sobre lectura a primera vista, Krishnasol Jiménez sobre bajo continuo, con Cristóbal López (Cris Lobo) de jazz, sobre el conocimiento del diapasón con Robin Blanco, de Ópera con Anna Ferral, de composición con Gonzalo Macías Andere, Felipe Pérez Santiago, Víctor Taboada y Samuel Maynez.
Entre su experiencia laboral, impartió clases de guitarra popular en ISSSTECULTURA Sinaloa (2015-2017) y fue organizador y participante del primer Festival de guitarra GUITARISSSTE 2015. Actualmente es docente de guitarra en la Escuela de Educación Personalizada Yoliztli en Culiacán, Sinaloa desde el año 2019 y profesor de Solfeo en la Escuela Municipal de Navolato Sinaloa en 2020.

Duo Petrof

Caracterizado por la crítica como refulgente, relampagueante y brillante, el Dúo Petrof, integrado por los pianistas mexicanos de origen ruso Anatoly Zatin y Vlada Vassilieva, es aclamado por los públicos de América, Europa y Asia. El contagioso dinamismo que caracteriza a este dúo ha marcado nuevos estándares en la interpretación a cuatro manos y a dos pianos, sorprendiendo al público por su originalidad, creatividad y acierto. Su repertorio es único, al consistir en arreglos y transcripciones hechas especialmente para ellos, por ellos mismos; de esta manera expandiendo y reinventado el género del dúo pianístico.

Destacan sus actuaciones en Carnegie Hall y Merkin Hall de Nueva York; Rudolfinum en Praga; Festival Internacional Semper Music en Italia; Palacio Nacional de las Artes en Bulgaria; los festivales Primavera Musical y Lira de Plata en San Petersburgo, Rusia; así como en el Festival Internacional de Piano del Conservatorio de Shanghai en China. Con la intención de apoyar y promover al talento joven establecen la serie Dúo Petrof presenta… con actuaciones especiales por parte de jóvenes promesas de la música clásica.

Desde 2014 Anatoly y Vlada son embajadores de la línea de pianos Antonín Petrof. Fueron nominados en 2016 a los Hollywood Music in Media Awards por su ya icónica versión a dos pianos de El Jarabe Tapatío; además han sido galardonados con la medalla Nikolai Rubinstein del Conservatorio de Moscú, nombrados Dúo clásico-contemporáneo del año 2016 por los Mexican Music Awards en la ciudad de Nueva York, y ganadores del primer premio en United States International Duo Piano Competition. Tocaron el estreno en Los Ángeles el Concierto para piano a cuatro manos y orquesta de Alfred Schnittke con la American Youth Symphony, y recientemente hicieron una nueva versión del concierto para piano a cuatro manos y orquesta de Leopold Kozeluch. Actuaron en el primer Festival Internacional de las Artes en Kirguizistán en 2012, y su recital en Dallas, Texas fue nombrado entre los mejores conciertos del 2011 por la revista de crítica musical Theater Jones.

Cuentan con cuatro álbumes en el mercado, dos de los cuales, Duo Petrof plays Ant. Petrof (Columna Música, 2017) y 88×2: Music for two pianos (Columna Música, 2015), fueron galardonados con Medalla de Plata en los Global Music Awards, y se encuentran disponibles en la mayoría de las plataformas digitales.

El Dúo Petrof inicia su trayectoria artística en 2003, ofreciendo su primer concierto bajo ese nombre en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México. Anatoly y Vlada son profesores-investigadores en el Departamento de Música de la Universidad de Colima, institución donde además son Ensamble en Residencia. Entre sus alumnos hay ganadores de importantes concursos a nivel internacional y jóvenes artistas en ascenso. Desde 2018 Anatoly y Vlada dirigen el festival internacional de verano Petrof Fest en República Checa, que reune a destacados artistas que ofrecen clases magistrales y conciertos, y que además incluye una competencia internacional para los participantes.

Anatoly y Vlada presiden la asociación WPTA Piano Duo desde 2020, además son miembros de la Asociación Internacional de Dúos de Piano en Japón, miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Escénicas, y embajadores mundiales de los pianos PETROF de la República Checa.

www.richerguitar.com

Ricardo Hernández Reyes

Originario de la Ciudad de México y egresado de la Facultad de Música de la UNAM, especializado en guitarra de concierto y ganador de múltiples concursos nacionales e internacionales de música de cámara. Miembro fundador de la Orquesta de Guitarras de la Escuela Nacional de Música y actualmente miembro activo del ensamble guitarrístico de música contemporánea Sicarú.

Como parte de este ensamble se ha presentado tanto en México como en diversos países de Europa así como en Norte y Sudamérica, obteniendo importantes premios, entre los que destacan primeros lugares en festivales como el Guitar Foundation of America (GFA) 2017, Southern Guitar Festival 2017, Brownsville Guitar Ensemble Competition 2017, Festival Internacional Guitarrístico EBAUABJO 2016, Mención Honorífica en el Festival Villa – Lobos en Río de Janeiro, Brasil 2016, Premio de la Juventud de la CDMX 2014, Premio Manuel M. Ponce 2014, Concurso Internacional de Guitarra Raúl Sánchez Clagett, Uruguay, 2014, primeros premios en los festivales de Musile di Piave, Corato y Filadelfia en Italia, 2014.

Actualmente está trabajando en un nuevo proyecto llamado “Meridian Dúo” junto al guitarrista Vicente Martínez Santillán, donde aborda repertorio de música latinoamericana contemporánea. Como solista se ha presentado en diferentes escenarios de México, Alemania, Austria, Holanda, Bélgica, Brasil, Eslovaquia, Estados Unidos, Hungría, Italia, República Checa y Uruguay.

Además de su carrera como guitarrista también se desempeña como docente impartiendo clases de formación musical y guitarra en colegios privados de la Ciudad de México.