Jazmin Quintero

Soprano, solista de ópera especializada en el belcanto y verismo. Música de cámara y música antigua.

Omar Barrios

Dirección artística, Clown, Escritura Creativa, Diseño de experiencias.

Gerardo Aponte Cupido

Violista que inicia sus estudios musicales en el programa de Orquestas y Coros Juveniles de México en el año de 1992 permaneciendo en dicho programa hasta 1994. Continuó sus estudios particularmente y entre sus maestros se encuentran Lech Kwapisz, Jan Sosnowsky, Mikhail Tolpigo y Manuel Suárez.

Tomó clases de composición con el Mtro. Salvador Rodríguez. Su catálogo de piezas básicamente se centra en música de cámara para diferentes ensambles, pudiendo mencionar un cuarteto para marimbas, un cuarteto de cuerdas, un cuarteto para saxofones, piezas para banda de metal, música para cortrometraje documental, piezas para ensambles mixtos, arreglos para ensambles de violoncellos, arreglos de música del mundo y arreglos para orquesta sinfónica. Sus composiciones y arreglos musicales han sido tocados en México, EUA y Europa por diferentes orquestas sinfónicas como Monte-Carlo Philarmonic y London Philarmonic Orchestra así como por distintos ensambles de cámara como la sección de violoncellos de Utah Symphony o el Ensamble de Violoncellos de la Orquesta Sinfónica Nacional de México. Se destaca la presentación de su pieza Vértigo dentro de un concierto de música de cámara que organizó en Dinamarca la Odense Symfoniorkester. Dentro de su interés por las músicas tradicionales tomó un curso de música y filosofía prehispánicas con el Mtro. Francisco Quiróz Santelices.

Músico independiente que se ha desarrollado en orquestas como la Orquesta Juvenil José Pablo Moncayo, Orquesta Vida y Movimiento, Orquesta Sinfónica Miguel Hidalgo de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), Orquesta Sinfónica Nacional (OSN), Orquesta Sinfónica Carlos Chávez (OSCCH) y Orquesta Sinfónica de Minería (OSM). Ha sido invitado a tocar como apoyo de sección en la Orquesta Filarmónica de la UNAM (OFUNAM), Orquesta Sinfónica del Estado de México (OSEM), Orquesta de la Opera de Bellas Artes (OTBA), Orquesta de Cámara de Bellas Artes (OCBA), Orquesta Filarmónica de Querétaro, Compañía de Ópera de Morelos, Compañía de Ópera de León, Camerata de Coahuila, Orquesta del Festival de Morelia y Orquesta Sinfónica de la Universidad de Guanajuato entre otras.

Como violinista se ha dedicado más a ejecutar música de cámara y fue principal de sección en la Orquesta Sinfónica del Estado de Puebla (OSEP) en 2007

Su interés por extender su campo musical lo ha llevado a formar, en el 2000, el Cuarteto de Cuerdas Silvestre Revueltas (Música académica), en 2005 el Ensamble Grialia (Música Celta), en 2011 crea Alebrije (Música tradicional-fusión), 2011 funda junto con otros músicos Ensamble Orkvs (Rock de cámara), en 2015 forma Ensamble DuoDecafónico (Música académica contemporánea), en 2017 forma, junto con otros músicos, VERSUS Ensamble, en 2018 Vórtice Ensamble y en 2019 Dúo Manik’. Ha pertenecido a ensambles de música contemporánea como el Ensamble Permutaciones, con quienes presentó estrenos mundiales de compositores tanto extranjeros como mexicanos y Tempus Fugit con el cual trabajó repertorio desde el Pierrot Lunaire de Schoenberg hasta música de estreno de compositores mexicanos, conjuntando la ejecución tanto del violín como de la viola en ambos ensambles. Formó parte de las bandas Exsecror Vecordia (Metal sinfónico) y Saena (Rock progresivo).

Su experiencia musical lo ha llevado a presentarse en todos los escenarios más importantes de México y en escenarios de Europa y África participando en festivales como Festival Internacional Cervantino, Festival de Música de Morelia, Feria de la Calacas, Festival de Música Sinfónica de Argelia, Quimera, Mandragora’s Fest y Feria de Ixmiquilpan, por mencionar algunos.

En el año 2000 tuvo en espacio de radio en la Radio de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo titulado “Pentagrama”. En 2009 fue invitado por el Gobierno del Estado de Chiapas a ser jurado del «3er Encuentro Presencia del rock en Chiapas¨ y en 2014 y 2015 fue invitado como Jurado Seleccionador de la Fiesta de la Música que organiza la Alianza Francesa de México.

Ha participado en la grabación de los Réquiem de Mozart y Verdi así como de conciertos para trompeta clásicos y el oratorio “Brindis por un milenio” de Federico Ibarra con la OSUAEH bajo la dirección de Fernando Lozano. También participó en la grabación del CD «Poética de lo Indeterminable», disco con material de estreno de compositores del Centro de Investigación y Estudios Musicales (CIEM) en el cual participa tanto con el Ensamble Permutaciones como con Tempus Fugit. Así mismo apoyó en la grabación de un CD de música para guitarra con la Camerata de Coahuila, y en 2007 grabó con la OSEP la banda sonora de la película “La leyenda de la Nahuala” así como un disco con música de compositores poblanos. Ha participado en la grabación de música para distintos filmes y cortometrajes así como en grabaciones y/o presentaciones en vivo de diferentes artistas tales como Björk, Aleks Syntek, Pablo Milanés, Javier Bátiz, Concha Buika o Vicky Carr, por mencionar algunos.

Dentro de la música rock ha participado en el CD “Desde otro ángulo” del grupo Amor & Rabia, en el acoplado “Carpe Noctem, Sampler Vol. 1”, en el cual grabó tanto con Exsecror Vecordia como con Ensamble Grialia y apoyó a los grupos RIP Rapunzel y Oblivion Réquiem en el mismo disco. Asimismo grabó con Exsecror Vecordia el CD “Entre los sueños del tiempo” (2009) y “Pesadilla” (2014), con Metalfonik grabó el CD “Desde las cenizas” y apoyó en la grabación del CD “Escapulario” del grupo de rock-gótico Vía Dolorosa. Ha apoyado a agrupaciones de rock y metal mexicanas y europeas tanto en grabaciones como en shows en vivo.

Jazmin Quintero

Soprano

ES alumna egresada en la escuela de música Ollin Yoliztli.

Se ha presentado en diferentes foros y centros culturales tanto de cantante de coral y de cámara, como solista.
Multidisplinaria.
Su repetorio se extiende desde música antigua, música de cámara, música tradicional mexicana,musical,gospel, musica para peliculas,zarzuela y ópera.

• Lauretta- Gianni schicchi.
• Liu – Turandot .
• Laurette- Doctor miracle G. Bizet.
• Micaela -Carmen- G. Bizet
• Musetta/mimí- la Bohème – G. Puccini
• Condesa- Las bodas de Fígaro- Mozart.
• Violetta – La traviata – G. Verdi
• Lucía – Lucía di Lamermoor -G. Donizetti
Juliette- Romeo et Juliette

Giulietta- capuleti ei montecchi
Donna anna- don Giovanni
Der könningin der Nacht- die Zauberflöte – W. A. Mozart
Contessa – le nozze di Figaro

Nadia Alcázar

Ciudad: Guadalajara

PERFIL
Comunicóloga con 24 años de experiencia en medios a nivel internacional, como principal fortaleza la radio, TV, publicidad, manejo de voz y plataformas digitales.
Asesora en Comunicación e imagen política.

EXPERIENCIA
Productora-Locutora | 1996-2020

Núcleo Radio Guadalajara/Super Stereo 100.3
Mvs Radio/Exa Fm 101.1
Univision Radio Houston/ KLOVE 106.5
Megaradio/Romance 99.5
Radiorama de Occidente/Máxima 106.7

HABILIDADES
Producción audiovisual
Radio
Conducción de eventos
Entrevistas a personajes públicos en inglés y español
Manejo de voz y expresión oral
Relaciones públicas
Organización de eventos
Manejo de redes sociales
Asesoría en comunicación

ESCOLARIDAD
Maestría en Comunicación Estratégica
Universidad Panamericana
Titulada con honores

EXTRACURRICULAR
Voz en off IMCINE Batallón 52
Docente Universidad del Valle de México
Conductora TV Azteca Houston
Conductora ESNE TV

Omar Barrios

Mi nombre es CÉSAR OMAR. Mi profesión es Crear, Actuar y Explorar el arte. Mi vocación es Provocar. Desde 1999 aprendo e investigo el trabajo del actor-bailarín. Diseño una particular formación continua en disciplinas del cuerpo, que van del performance y el clown, al entrenamiento energético y el circo. Persiguiendo estudios por diversos países con maestros que me guían en su búsqueda singular, abriendo más caminos y preguntas. Creadores que son inspiración y enriquecen mi universo: Keaton, Grotowski, Barba, Pina Bausch, Kylian, Lume Teatro, Slovaks, DV8, Ultima Vez, Gecko Theater, Finzi Pasca, Slava Polunin, Omar Argentino, Garcia Whebi, Sue Morrison, Peter Schumann, Sigfrido Aguilar, Mauricio Jiménez, Ricardo Díaz, Ileana Dieguez y Teatro Línea de Sombra. Procuro encontrar un modo propio de hacer y pensar el trabajo escénico. En 2005 obtuvimos el Premio de la AMCT (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro) a la Revelación Juvenil por la interpretación en “Las Marionetas del Pene” de Simon Morley. Viajando aprendo, participando de encuentros y festivales en 18 países. Desde 2001 me desempeño como
director de escena y actor en grupos de creación como “Pneumus” y “Cabaret Capricho” que fundamos en 2007 trabajando en base a la multidisciplina y la creación colectiva. Disfruto escribir tanto espectáculos para sala como intervenciones de calle y espacios no convencionales. Me gusta mucho compartir pasiones como docente y coordinador del Programa de Formación la maroma. Desde 2009 pensamos y creamos también el Festival Internacional de Circo y CHou de México (FiCHo) bienal dedicada a las nuevas propuestas en Artes Circenses y multidisciplina. Formado en Comunicación y Cine, me gusta desarrollar proyectos audiovisuales y de investigación. Soy voluntario Medico de la Risa, promuevo y apoyo la sociedad alegre y la colectividad. Sin dejar de lado mi esperanza por encontrar una forma de quedar embarazado.