Agustin Carmona

Organista, transcriptor, arreglista, director coral y orquestal.

Akbal Vanessa

Bailarina y Docente en Danza del Vientre. Especializada en Fusión Belly Dance y Tribal Fusión.

Alejandra Esqueda

Soprano lírico coloratura, solista y corista de ópera y concierto. Especialidad en Música Antigua, Bel Canto, Verdi temprano, Sinfónico-coral, Oratorio, Teatro Musical (legit belting) y Música par...

Anabel De la Mora

Soprano lírico-ligero coloratura

Anatoly Zatin

Director de Orquesta, Pianista, Compositor, Arreglista.

Angélica Alejandre

Soprano Lírico Coloratura

Baltazar Zúñiga: Cantante especializado en música del renaciomiento y barroca

Mi especialidad es la docencia de los diferentes estilos de interpretación y la técnica vocal para interpretar cada uno de ellos. Dirijo ensambles de música antigua y realizo master para la ejecuc...

Blanca Castañeda

Formadora vocal.

Cabaret Capricho

Creación, escritura, investigación y realización de espectáculos multidisciplinarios. Clown Teatro Físico Danza Comedia visual Música Multimedia

Cynthia Sánchez

Soprano, Solista y corista.

Agustin Carmona

Egresado del Conservatorio Nacional de Música, desde entonces sus estudios fueron guiados por los maestros Horacio Franco y José Suárez Molina, de quien recibió las cátedras de piano, armonía, contrapunto, bajo cifrado, improvisación, formas musicales y órgano.


Akbal Vanessa

Bailarina e instructora de danza del vientre.
12 años de experiencia en el medio dancístico.
Impartiendo clases de manera regular desde hace 9 años.

Trasmitiendo, creando, compartiendo y meditando a través de la danza.

Albert Pons

Ciudad: Guadalajara
Web: www.diderotfilms.com
Email: albertponsmartinez@gmail.com

Fecha de actualización: agosto 3, 2020
Video principal: https://vimeo.com/78024395

Albert Pons (1982, Terrassa), estudia en ESCAC, Escuela Superior de Cine y Audiovisuales de Catalunya, donde finaliza con un postgrado en Dirección Documental. Ha trabajado junto a directores como Antoni Padrós, Carlos Atanes, Jan Baca, Ruben Latre, Antoni Verdaguer entre otros. Ha dirigido el largometraje «Margarita» y varios cortometrajes seleccionados en varios festivales. Actualmente reside en Mexico donde ha trabajado como docente en Universidad Panamericana, Centro de Estudios cinematográficos y Universidad de Medios Audiovisuales. Organiza distintas actividades de difusión cultural y empresarial. Actualmente dirige la casa productora Diderot Films y colabora con Instituto Mexicano de Cinematografia (IMCINE)

Alejandra Esqueda

Soprano lírico coloratura, gestora cultural y artista multidisciplinaria, interesada en todo lo que cuerpo y la voz tengan que decir. Co-directora de la compañía internacional Opera de San Cristóbal, forma parte también
de Escenia Ensamble desde 2012, con quienes ha creado e interpretado varios proyectos interdisciplinarios. Fue miembro del Taller de Ópera de Sinaloa, tiene estudios en Canto (Music Performance) calificados por la Associated Board of Royal Schools of Music y su formación inicial la obtuvo en el Instituto Cardenal Miranda.
Formada en voz por María Luisa Tamez, Carlos Serrano, Carlos Aransay y Oziel Garza-Ornelas, en actuación
por Ragnar Conde, en entrenamiento escénico y danza por Norma Arredondo y en dirección por Xavier González Texcucano, se ha presentado en foros como Teatro de la Ciudad, Palacio de Bellas Artes, Arena Ciudad de México y la sala Luksic Abaroa en Santiago de Chile, por mencionar algunos.
Su repertorio es especializado en:
Barroco y Renacimiento
Belcanto
Verdi temprano
Sinfónico y oratorio
Teatro musical (legit belting)
Música para cine

Semifinalista de concursos internacionales y con 4 grabaciones en su discografía, imparte clases de técnica vocal hablada y cantada.

Anabel De la Mora

Cantante Originaria de la Ciudad de Guadalajara, Jal., ha sido ganadora del 3er Lugar en el Concurso “Sonora Internacional Francisco Araiza 2017”, y también ha sido embajadora de México como Semifinalista en “Operalia” edición 2016, Semifinalista en “Belvedere 2014” y Finalista en “Buenos Aires 2012” en el Teatro Colón y ganadora de los Concursos más importantes en México, el “Iberoamericano Irma González 2012” y otros premios extraordinarios y el “Carlo Morelli 2010” recibiendo también el premio Opera de Bellas Artes y el del Público. Recientemente debutó en los roles de Gepopo y Venus de la Opera “El Gran Macabro” de Ligeti para la clausura del “Festival Internacional de Música Contemporánea Manuel Enrríquez” y “Festival Vértice” con la OJUEM bajo la batuta del Mtro. Ludwig Carrasco, Blonde en “El rapto en el Serrallo” de Mozart en el Teatro del Bicentenario bajo la batuta del Mtro. Ros Marbá, Marzelline en “Fidelio” de Beethoven con la OSN, nuevamente se presentó en el Auditorio Nacional en la Producción Monumental con “Carmina Burana” en el auditorio Nacional, una obra sobresaliente en su repertorio. Fué invitada especial en la Gala del 75° Aniversario de la OSN de Guatemala. Hizo su debut Internacional en el Teatro Sucre en Quito, Ecuador como La Reina de la Noche en “La Flauta Mágica de los Andes” con música de Mozart. Cantó una Gala de Opera con la OFJ bajo la batuta del Mtro. Iván del Prado, participó en la Gala Rossini; “Cantando a México” al lado del reconocido Tenor Javier Camarena en Bellas Artes. También colabora con la OSM como solista en repetidas ocasiones. Interpretó “La pasión Según San Juan” de Bach con la OFUNAM, también encarnó “Adina” del “Elixir de Amor” de Donizetti para el 25° Aniversario de la Camerata de Coahuila y también estuvo con la OFCM con los “Vier letzte Lieder” de Strauss bajo la batuta del Mtro. Scott Yoo. Ha participado en Importantes Festivales dentro y fuera de México como el “Ortíz Tirado”, el “Festival del Centro Histórico”, en “Esto es Mozart-Festival Internacional”, en el “Festival Internationale OpernWerkstatt” en Suiza, en el “Festival Verdi” en Lima, Perú.

Anatoly Zatin

Anatoly Zatin recibe su formación académica en el Conservatorio Estatal de Leningrado (ahora San Petersburgo) con títulos de Maestría como Pianista y Director orquestal, y con Doctorado en Composición en 1983. Con una larga trayectoria ha cosechado importantes premios y participaciones en el medio artístico y musical. Galardonado con la Medalla Mozart 2015, es también merecedor de la Medalla de Honor de la UNICEF, por sus actividades como director orquestal y pianista. En 1979 ingresó a la Unión de Compositores de San Petersburgo como el miembro más joven en la historia de esta agrupación (a la fecha). Ha participado en los más importantes festivales a nivel mundial, entre los que están el Festival Internacional de Música Contemporánea en Hungría, el Festival Internacional de Música ‘Primavera de Leningrado’, el Festival Internacional de Arte en Corea, el Festival Internacional de Música en Inglaterra, el Festival Internacional UNESCO en Leningrado, el Festival Internacional Mozart en Shanghái.

Fue Director Artístico Titular de la Orquesta de Cámara B-A-C-H y Director Titular del Teatro Musical de Ekaterimburgo (Rusia). Ha dirigido a las orquestas Filarmónica de Leningrado, Orquesta del Teatro Kírov (San Petersburgo), Sinfónica de Moscú, Filarmónicas de Kiev, Lugansk, Chernigov, Uzhhorod y Czernowitz (Ucrania), Orquesta de Cámara de Salzburgo (Austria), Filarmónica de Kanagawa (Japón), Orquesta Filarmónica de Shanghái (China), Orquesta del festival “Music on the Rhine” (Alemania), Filarmónica de la Cd. De México, Filarmónica de Jalisco, a las orquestas sinfónicas de Aguascalientes, Coahuila, San Luís Potosí, Puebla, entre otras.

Sus composiciones han sido objeto de múltiples reconocimientos, por parte de organizaciones como el Brass Bulletin por su Concierto Triple para Corno, Trompeta, Piano y Orquesta de Cuerdas, y la Asociación de Artistas de Teatro Musical de la URSS por el mejor espectáculo musical del año. En 1968 recibe el primer premio en el Concurso de Jóvenes Compositores y Pianistas de Kiev. En 1983 es laureado en el V Concurso de Compositores de San Petersburgo, por su brillante obra concertante, concierto para flauta, clavecín y orquesta de cuerdas. En 1995 recibe el premio “Espacio Latinoamericano de video” en el Festival Internacional Cinematográfico de Uruguay, por la película “Abril, el mes más cruel” producida por Boris Goldenblanc y con música original de Anatoly Zatin.

Ha sido jurado en competencias nacionales e internacionales de piano en Ucrania, Países Bajos, Estados Unidos, Canadá y México. Sus clases magistrales son apreciadas en festivales como Semper Music (Italia), Zell an der Pram (Austrian Master Classes), la Academia Internacional de Música de Verano en Kiev, Music on the Rhine (Alemania), así como en Estados Unidos, China, Japón y México.

Realizó una serie de conciertos y grabaciones de colección, para la radiodifusora central de la URSS, dirigiendo a la Orquesta Estatal de Leningrado. También hizo grabaciones para la productora Melodiya, con diferentes orquestas y grupos, como director y solista. En 1998 junto con la Universidad de Colima produce el CD “Anatoly Zatin / Orquesta de Cámara B-A-C-H”. Participa en la grabación de “Laló-Sarasate-Korssakoff” dirigiendo a la Orquesta Sinfónica de Moscú para la casa discográfica Azzurra Music de Italia. Su discografía también incluye las producciones “Anatoly Zatin & Shigeyuki Takano live in Tokio” (premio a la mejor interpretación de J.S.Bach, Japón 2002), “Dúo Petrof” (2008), “Idilio Mexicano” (Conaculta, 2013), “88×2: music for two pianos”, “Duo Petrof plays Ant. Petrof“ (Columna Musica, 2015 y 2017).

Artista Petrof internacional, fue también elegido por la marca de pianos Pearl River para su presentación oficial en México y los pianos Bösendorfer en Japón para el concierto de su centésimo aniversario en el que fue catalogado como el mejor intérprete de Cuadros de una exposición de Moussorgski. Ovacionado por la crítica mundial, ha sido caracterizado por sus “ilimitadas dotes como pianista, lírico y virtuoso, con una fuerza expresiva y torrencial en sus espectaculares ataques”.

Actuó como director huésped de la Orquesta Sinfónica de San Luis Potosí en su gira realizada por Italia, Francia y Austria (2005-2006). En 2006 fue director invitado en el Festival Internacional de Piano Mozart en Shanghái, China, con solistas como Boris Berman, Pierre Reach, Hung-Kuan Chen, Dmitri Bashkirov y Anton Querti. Ha actuado en El Palacio de Bellas Artes, El Auditorio Nacional en México, Opera City en Tokio, la Filarmonía de San Petersburgo, la Filarmonía de Moscú, El Primer Concert Hall en Estocolmo, Academia de Liszt en Budapest, el Carnegie Hall en Nueva York, el Foro Confalone de Roma, el Shakespeare Theatre en Inglaterra, las Filarmonías de Estonia, de Georgia y de Ucrania, entre otros.

Es profesor en la Universidad de Colima desde 1999, donde también ha sido coordinador del Departamento de Música (2001-2011) y director del Instituto Universitario de Bellas Artes (2011-2016).

En 2003 funda el Dúo Petrof con la pianista Vlada Vassilieva (www.duopetrof.com). Desde entonces este ensamble ha sido galardonado con múltiples premios a nivel mundial (Global Music Awards 2017 y 2015, Mexican Music Awards 2016, nominación a los Hollywood Music in Media Awards, entre otros) y ha actuado constantemente en las principales salas de concierto en Europa, Asia y América. Anatoly y Vlada presiden la asociación WPTA Piano Duo desde 2020, además son miembros de la Asociación Internacional de Dúos de Piano en Japón, miembros de la Academia Internacional de Artes y Ciencias Escénicas, y embajadores mundiales de los pianos PETROF de la República Checa.

Baltazar Zúñiga: Cantante especializado en música del renaciomiento y barroca

Baltazar Zúñiga nació en la Ciudad de México en 1974 y es actualmente uno de los cantantes del repertorio de concierto más destacados de Italia y el extranjero.
Realiza sus estudios musicales en la Escuela Superior de Música del INBA y Desde 1998 ha comenzado su actividad musical en México y en el extranjero debutando en papeles como Tamino de la Flauta Mágica de Mozart, el Conte de Almaviva en el Barbero de Sevilla de Rossini y numerosos papeles de tenor solista en oratorios y sinfonías. Participó en 1998 y 1999 en el Pacific Music Festival en Japón, realizando una gran gira de conciertos en las salas más importantes de ese país.
Se transfiere en Italia en el año 2000 para especializarse en repertorio belcantístico bajo la guía del tenor William Matteuzzi, del barítono Gioacchino Zarrelli y del eminente maestro Michael Aspinall en la Academia del Teatro ̈Città di Cagli ̈ y debuta en agosto del 2000 en el Rossini Opera Festival en la ópera Il Viaggio a Reims bajo la batuta de Antonino Fogliani y después en el Festival de la Académia del Teatro ̈Città di Cagli los papeles de Rinuccio en (Gianni Schicchi G.Puccini), Ferrando en (Così fan tutte de Mozart), Don Ottavio en (Don Giovanni de Mozart), Foleville, en (Il Signor Bruscchino de G.Rossini), Lurcanio en (Ariodante di G.F.Händel) e Rodolfo en la(Bohéme di G.Puccini).
En el 2001 inicia una importante carrera en Italia ya sea come concertista que en el repertorio belcantístico y comienza a colaborar con las orquestas más importantes de la región Marche en Italia. Su coriosidad musical lo llevan al estudio del repertorio barocco y se especializa con los maestros Gloria Banditelli, Nicholas Mc.Geegan, Francesco Cera, Simon Shauten y Sergio Balestracci.
En el 2007 ha debutado el papel de Orfeo en el Teatro Bibiena de Mantua después de haber ganado el concurso internacional y donde se presentaron más de 300 cantantes de todo el mundo, este proyecto se realizó para los festejos del 400 aniversario del Orfeo de Claudio Monteverdi en la Ciudad de Mantova en Italia
Actualmente colabora como solista con los ensambles di música barroca más importantes de Italia como: Il Canto d’Orfeo, Accademia Bizantina, Concerto Romano, Ghislieri Arìon Choir & Consort, Arte Musica, L’Arte dell’Arco, La Stagione Armonica, De Labyrintho, La Capella di Cremona, Orchestra da Camera di Mantova, I Musicali Affetti, La Venexiana y en Europa colabora con: Ensemble Pygmalion, La Petite Band, Collegium Vocale Gent, Capella de la Torre, Ensemble Pulcinella y RSI de Lugano en Suiza.
Desde el 1998 Baltazar Zúñiga se presenta en los festivales más importantes de Europa y América entre los que destacan: Festival Cervantino en México, Festival de Bruge, Festival Resonanzen en Viena, Europalia, Lufthansa Festival, Lincoln Center en New york, Internationale Barocktage Stift en Melk Austria, Early Music Festival en Istanbul Turquía, Early Music Festival Postdam, Ravenna Festival, Salzburg Festival, Ambronay e Festival de Saints in Francia, Maggio Musicale Fiorentino, Anima Mundi Pisa, Chopin Festival Varsavia, Festival Accademia Chigiana Siena, Festival di Hannover, Festival di Edimburgo, Emilia Romagnia Festival, Festival Monteverdi di Cremona, Casa della Musica di Parma,
Ha colaborado con los directores: Gianluca Capuano, Rapaël Pichon, Sigiswald Kuijken, Walter Testolin, Riccardo Muti, Luciano Acocella, Umberto Benedetti Michelangeli, Gustav Leonhardt, Claudio Cavina, Vito Clemente, Antonino Fogliani, Marc Andrè, Diego Fasolis, Filippo Maria Bresan, Michael Radulescu, Alberto Zedda, Aldo Salvagno, Ottavio Dantone, Nicholas Mc.Geegan, Philipphe Herreweghe, Frans Brügen, Gianluca Marcianò, Francesco Cera, Alessandro Quarta, Enrico Onofri, Sergio Balestracci e Fabrizio Bastianini.
Se ha presentado en salas de concierto como: Teatro alla Scala de Milán, Concertgebow de Amsterdam, Lincoln Center y Camy Hall en New York, Auditorium St. John’s en Londres, Konzerthaus en Viena, Auditorium Kitara En Japón, Teatro de Bellas Artes en la Ciudad de México, Auditorium Köln en Alemania, Auditorium Brugge, Reina Sofia y Bijloke en Bélgica, Grand Théatre di Montpellier, Théatre de Tulouse, Théatre de Reims, Grand Théatre de Marseille, Théatre de Bordeaux, Théatre de Tours, Théatre de Avignon, Théatre des Champs Elysées a Parigi en Francia, Teatro Bibiena di Mantova, Teatro Comunale di Bologna, Teatro Rossini di Pesaro, Teatro della Fortuna di Fano, Lauro Rossi di Macerata, Teatro Comunale di Fermo, Nichelino di Torino, Casa della Musica di Parma e Teatro Olimpico di Vicenza entre otros.

Blanca Castañeda

Ciudad: Guadalajara Jalisco
Email: mezzosoprano557@gmail.com

Fecha de actualización: agosto 15, 2020
Especialidad: Formadora vocal.

Anécdota:
Hace muchos años atrás, en los 80´s en la ciudad de Lagos de Moreno Jalisco se montó en la parroquia del lugar, en la nave principal, un escenario con tablones para el concierto que daríamos Coro del estado de Jalisco, del cual yo era la solista en la obra Rhapsodie para contra alto y coro de hombres de J.Brahms.
El escenario quedo tan alto que cada vez que mis compañeros se movían, aunque sea un poco, yo sentía que saldría disparada por los aires, fue tal mi nerviosismo ante esa posibilidad que en vez de cantar la letra termine solfeándola.
Después de 10 años de disfrutar de mi estancia en el Coro del Estado de Jalisco donde me desarrollé como solista, emigré a estados unidos donde perfeccioné mi técnica vocal durante cuatro años con el maestro Giovanni Sabatti Tenor.
Realice estudios de foniatría básica por dos años en E.L.College, lo que me ha facilitado ser más útil para mis alumnos.
Forme un coro en la ciudad de Los Ángeles California con personas con discapacidad motriz y ciegas único en su género
El año 2019 publique mi primer libro de técnica vocal titulado «Una Clase Contigo»
Tengo cumplidos ya 38 años impartiendo técnica vocal

Cabaret Capricho

Creamos obras de circo teatro para conmover, sorprender y gozar de nuestra humanidad a través de la comedia y la poesía en imágenes. Desde 2007 escribimos y presentamos nuestras obras sin interrupción en el país y en el extranjero. Hasta hoy hemos participado de experiencias y Festivales Internacionales en 15 países compartiendo nuestra primera década de creaciones: Tubidubi, El Folk Chou, Chef d’Orchestra, PiZZiCaTo, Tropicalicia, Bonito, Bruta, El Nueve y La niña de mis Ojos. Hemos obtenido nominaciones a premios por el trabajo de actuación, iluminación, música y Obra. En muchas de nuestras creaciones trabajamos con bandas de música en vivo como Ampersan, Xiranda, Zaicocirko, Guanatos Brass Band, Eros ensamble y Pneumus. Buscamos un constante entrenamiento y colaboraciones con artistas y maestros que admiramos. Siempre bajo la premisa de responder a nuestra pasión por el circo y por descubrir las historias que atraviesan nuestro mirar del camino.

Cynthia Sánchez

Egresada de la primera generación del Estudio Ópera de Bellas Artes. Su repertorio
abarca desde la ópera, oratorio, música sinfónica vocal, hasta la música contemporánea. Ha interpretado los personajes protagónicos La Flauta Mágica, Cosí fan tutte, Las Bodas de Fígaro, Rigoletto, Satyricon, entre otras. Se ha presentado en algunas de las salas de conciertos y teatros más importantes del país, como; El Palacio de Bellas Artes, La sala Nezahualcóyotl, el Teatro Macedonio Alcalá, Sala Tlaqná, el Teatro Juárez, por mencionar algunos.
Ha cantado con las Orquestas; Filarmónica de la Ciudad de México, Sinfónica Nacional, Orquesta del Teatro de Bellas Artes, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, CEPROMUSIC, entre otros. Trabajó con directores de escena como Luis de Tavira, Mauricio García Lozano, Luis Miguel Lombana, etc. y bajo la batuta de directores como Horacio Franco, Fernando Lozano, José Arean, Jorge Medina, Enrique Barrios, Sergio Cárdenas, José Luis Castillo, Jean -Paul Penin, Bjarte Engeset, Srba Dinic y Daniel Myssyk.