Antiqva Metropoli

Ensamble de extensión variable dedicado a la interpretación y difusión informada de la música de los siglos XVII, XVIII y XIX.
https://www.youtube.com/watch?v=vcxwA2l8Khk
VIVICA GENAUX, Mezzosoprano LUCA GIARDINI, Direttore Ospite JUAN LUIS MÁTUZ, Director Artístico ANTIQVA METROPOLI, Orquesta barroca.

Cabaret Capricho

Creación, escritura, investigación y realización de espectáculos multidisciplinarios. Clown Teatro Físico Danza Comedia visual Música Multimedia
https://youtu.be/rdrrN40SS7E
Trailer de nuestra ultima creación "La Niña de mis ojos" Circo Teatro Inmersivo que aborda el tema de la mirada a partir de la ceguera.

Antiqva Metropoli

Rescata y difunde la música antigua en la vertiente interpretativa conocida como Históricamente informada. Desde su nacimiento en el 2008, se han presentado en diversos foros de México, destacando su participación en festivales especializados en música antigua y en algunas de las salas de concierto mas importantes del país.

Ha realizado dos giras exitosas en Italia (2015 y 2017), ofreciendo conciertos en las ciudades de Cesena, Forli, Ravena y Bertinoro. Además de manera exclusiva sus integrantes asistieron a los Cursos Intensivos de Música Antigua en el Conservatorio Statale di Musica Bruno Maderna de Cesena, que fueron impartidos por figuras como Luca Giardini, Fabio Biondi, Alessandro Andriani, William Matteuzzi, Michelle Banelli, Mikele Pasotti, Mauro Valli, Carmen Leoni y Roberta Invernizzi.

Como parte de los festejos por su X aniversario en 2018, ofrecieron un concierto al lado del Flautista Horacio Franco, así como una exitosa gira de conciertos con la reconocida mezzosoprano Vivica Genaux y el violinista italiano Luca Giardini.

Recientemente se presentaron junto al Coro de Madrigalistas en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, como parte de los festejos por el 85 aniversario del palacio. En Octubre del 2019, se presentaron en el 47 Festival Internacional Cervantino junto a Maurice Steger, considerado mundialmente como “el Paganini de la flauta dulce” bajo la dirección de Luca Giardini.

Cabaret Capricho

Creamos obras de circo teatro para conmover, sorprender y gozar de nuestra humanidad a través de la comedia y la poesía en imágenes. Desde 2007 escribimos y presentamos nuestras obras sin interrupción en el país y en el extranjero. Hasta hoy hemos participado de experiencias y Festivales Internacionales en 15 países compartiendo nuestra primera década de creaciones: Tubidubi, El Folk Chou, Chef d’Orchestra, PiZZiCaTo, Tropicalicia, Bonito, Bruta, El Nueve y La niña de mis Ojos. Hemos obtenido nominaciones a premios por el trabajo de actuación, iluminación, música y Obra. En muchas de nuestras creaciones trabajamos con bandas de música en vivo como Ampersan, Xiranda, Zaicocirko, Guanatos Brass Band, Eros ensamble y Pneumus. Buscamos un constante entrenamiento y colaboraciones con artistas y maestros que admiramos. Siempre bajo la premisa de responder a nuestra pasión por el circo y por descubrir las historias que atraviesan nuestro mirar del camino.