Jorge Arturo Alcázar

Productor ejecutivo, gestor cultural y consultor. Socio director de Árinder.

Omar Barrios

Mi nombre es CÉSAR OMAR. Mi profesión es Crear, Actuar y Explorar el arte. Mi vocación es Provocar. Desde 1999 aprendo e investigo el trabajo del actor-bailarín. Diseño una particular formación continua en disciplinas del cuerpo, que van del performance y el clown, al entrenamiento energético y el circo. Persiguiendo estudios por diversos países con maestros que me guían en su búsqueda singular, abriendo más caminos y preguntas. Creadores que son inspiración y enriquecen mi universo: Keaton, Grotowski, Barba, Pina Bausch, Kylian, Lume Teatro, Slovaks, DV8, Ultima Vez, Gecko Theater, Finzi Pasca, Slava Polunin, Omar Argentino, Garcia Whebi, Sue Morrison, Peter Schumann, Sigfrido Aguilar, Mauricio Jiménez, Ricardo Díaz, Ileana Dieguez y Teatro Línea de Sombra. Procuro encontrar un modo propio de hacer y pensar el trabajo escénico. En 2005 obtuvimos el Premio de la AMCT (Asociación Mexicana de Críticos de Teatro) a la Revelación Juvenil por la interpretación en “Las Marionetas del Pene” de Simon Morley. Viajando aprendo, participando de encuentros y festivales en 18 países. Desde 2001 me desempeño como
director de escena y actor en grupos de creación como “Pneumus” y “Cabaret Capricho” que fundamos en 2007 trabajando en base a la multidisciplina y la creación colectiva. Disfruto escribir tanto espectáculos para sala como intervenciones de calle y espacios no convencionales. Me gusta mucho compartir pasiones como docente y coordinador del Programa de Formación la maroma. Desde 2009 pensamos y creamos también el Festival Internacional de Circo y CHou de México (FiCHo) bienal dedicada a las nuevas propuestas en Artes Circenses y multidisciplina. Formado en Comunicación y Cine, me gusta desarrollar proyectos audiovisuales y de investigación. Soy voluntario Medico de la Risa, promuevo y apoyo la sociedad alegre y la colectividad. Sin dejar de lado mi esperanza por encontrar una forma de quedar embarazado.

Ricardo Calderón

Ganador del premio especial para tenor “David Portilla” en la edición 2015 del Concurso Nacional Operístico “Fanny Anitua“, Semifinalista en Certamen Internacional de Valleseco en Gran Canaria en la edición 2019, realizó su debut europeo en 2018 en el Festival de la Música Lírica Novalfetria interpretando a Ferrando de Cosi fan tutte de W. A. Mozart. En los Estados Unidos, debutó al lado de la Orquesta del Sur de Arizona en conmemoración a las fiestas por la Independencia de México 2014. Becario del Opera Studio Beckmann.
Su repertorio lo integran “Don Giovanni” (Don Ottavio), “Cosi fan tutte” (Ferrando) y “Bastián y Bastiana” (Bastián) de W.A. Mozart, “La Traviata” (Alfredo y Gastón) y “Aída” (Mensajero) de G. Verdi, “Carmen” (Remendado) de G. Bizet, “Dido y Eneas” (Marinero) de Henry Purcell, “Amahl y los Visitantes Nocturnos” (Kaspar) de Giancarlo Menotti, “El Gato con Botas” (Molinero) de X. Monsalvatge, “El Gigante de Altzo” (Sutafú) de D. Azurza y participó en los estrenos mundiales de “La Paloma y el Ruiseñor” (Ocampo) de R. Bourland y “El Ánima de Sayula” (Apolonio Aguilar) de A. Haro. En opereta participó en “El Murciélago” (Blind y Alfred) de Strauss II. En su repertorio de zarzuela figuran “La Corte de Faraón” (Casto José) de Vicente Lleó, “La Verbena de la Paloma” (Julián) de Tomás Bretón y “Luisa Fernanda” (Javier) de Moreno Torroba. Es solista frecuente en el espectáculo “Su Majestad la Zarzuela” de Leopoldo Falcón y recientemente participó en una gala en el Primer Encuentro Internacional de Zarzuela cantando el dúo “Cállate Corazón” de Luisa Fernanda al lado de la mezzosoprano española Nancy Fabiola Herrera.
En concierto ha participado como solista el Réquiem, Misa de Coronación, Davide Penitente y Gran Misa de W.A. Mozart, Carmina Burana de C. Orff, Mesías de Haendel, Misa Criolla de Ariel Ramírez y La Novena Sinfonía de Beethoven.
Ha cantado en los principales foros de México en estados como Jalisco, Veracruz, Colima, Distrito Federal, Aguascalientes, Querétaro, Sonora, Sinaloa, Hidalgo, Durango, Zacatecas, Puebla, Michoacán y Guanajuato, bajo la batuta de los directores Plácido Domingo, Enrique Patrón de Rueda, José Luis Castillo, Fernando Lozano, Antonio Tornero, Rogelio Riojas-Nolasco, Sergio Cárdenas y Scott Dunn con Orquestas como Orquesta Filarmónica de Jalisco, Filarmónica 5 de Mayo, Orquesta Sinaloa de las Artes, Orquesta Juvenil de Zapopan, Orquesta de Cámara de Bellas Artes, entre otras.
Becario de SIVAM 2017 (Seminario de Zarzuela), Calderón, ha tomado clases de técnica vocal con reconocidos maestros como Bernardo Villalobos, Flavio Becerra, Eugenia Garza, Carlos Conde, Javier Camarena y Francisco Araiza; y de repertorio con los maestros Rogelio Riojas-Nolasco, Enrique Patrón de Rueda, Alla Milchtein, Andrés Sarre y Julio Alexis Muñoz.

Stephania Vega

Ciudad: Guadalajara

Oriunda de Ciudad Madero, Tamaulipas, la pequeña ciudad que a menudo se confunde con Tampico y que colinda con el estado de Verazcruz. Cuento estudios profesionales en gestión cultural, certificados por el ITESO, y otros conocimientos “no profesionales” en materias que a veces no se relacionan entre sí, pero siguen siendo parte de un mismo universo. Mis principales áreas de interés son la literatura, la gastronomía, el medio ambiente y la industria de la moda, sobre todo cuando los últimos colisionan y generan conversaciones para la sustentabilidad.
He participado en proyectos que, por momentos, me han convertido en titiritera, investigadora, redactora, negociadora, ponente, étc., entre los que se encuentran Letra al paladar, Paredes que hablan, el Programa Anual de Open Studios en Guadalajara y Abarrotera Mexicana.